Connect with us

App Catastro
App Watch&Share
App Despido

Acciones y Controles

Dentro del mapa podemos acceder a la funcionalidad a través de acciones y controles.
En la cabecera tenemos el botón de acceso a la ventana de selección (el logo arriba-izda) y el conmutador de la Brújula (dcha).

Contactos

Este control busca entre los contactos que tengan al menos un campo de dirección en la agenda de contactos (Ej: población). Una vez seleccionado mostrará un marcador que podrás mover a un determinado punto y grabar la nueva dirección. AVISO: Esta funcionalidad eliminará el detalle de bloque, piso, puerta, etc. Puedes guardar esta información en el campo NOTAS.

Buscar Población

Este control busca una población (en el ámbito mundial).

Cargar Geodata

Este control muestra en el mapa el archivo Geodata seleccionado en tu dispositivo (formatos: KML, GPX y GeoJSON). Si el archivo es grande puede tardar un poco en visualizarlo.

Mostrar medidas

Activando este control calcula y muestra medidas lineales y áreas en una ventana contextual al hacer clic sobre el objeto.

Localización

Activando y desactivando este control te posicionará con un marcador azul en tus coordenadas actuales.

Grabar mediciones

Este control grabará las mediciones realizadas en un archivo Geodata en formato GeoJSON.

Realizar mediciones

Este control activará el menú para realizar mediciones sobre el mapa. Puedes elegir entre lineal o área.

Borrar mediciones

Este control borrará las mediciones actuales eliminándolas del mapa.

Opciones Detalle

Pulsando el botón de Opciones en la página de Detalle (fig. 2) puedes visualizar la finca, la fachada de Google Street View, foto de Satélite, enviar la información catastral por correo en formato PDF, descargar el PDF, ver la ficha de la DGC o SIGPAC (Rústico)

Catastro controles
Catastro opciones

¡Compra Catastro ya!

La información de la Dirección General de Catastro más asequible que nunca. Integrada en nuevos mapas con multitud de herramientas como valor añadido.

Preguntas más frecuentes

Aquí están las más comunes. Contacta si ninguna de ellas resuelve tus dudas.

¿Qué ocurre con la información catastral del País Vasco y Navarra?

Tanto el Paí Vasco como Navarra tienen transferidas las competencias a sus regímenes forales especiales, que a su vez esán divididos en sus respectivas provincias. Vizcaya, Guipuzcoa y Álava y por otro lado Navarra.
En las provincias vascas no existe una correspondencia entre los servicios estatales y los de estas provincias por lo que no se posible siquiera enlazar con sus servicios para obtener la información solicitada.
Con Navarra sí se ha podido establecer esta correspondencia y puedes pulsar el enlace hacia el Registro de Riqueza Territorial de Navarra.

¿Cuando se actualizan los cambios de denominación de municipios y direcciones?

En el momento que la Dirección General de Catastro (DGC) actualiza sus datos, la App de Catastro toma ya esa información, ya que lee directamente de sus bases de datos.

¿Por qué no me recupera los municipios de una provincia?

Las provincias están cargadas en la App para ahorrar esta consulta. Si al seleccionar una provincia no se recuperan los municipios mostrándose (o no) un mensaje de error es porque la Base de Datos de la DGC está caída o en período de mantenimiento. En breve volverá a estar operativa.

¿Puedo saber el propietario de un inmueble o una finca rústica?

No, no es posible desde la App. Esa información está protegida por el Reglamento de Protección de Datos de Carácter Personal, y solo podría solicitarla el propietario o alguna entidad colaboradora, certificación mediante.

¿Qué formatos de datos geográficos puedo cargar en el mapa?

Puedes cargar KML (Keyhole Markup Language), GPX (GPS eXchange Format) o GeoJSON. Aunque no todas las referencias complejas de KML están soportadas, se visualizarán las referencias más comunes.

¿Dónde se almacenan los archivos de medidas?

Cuando grabas un archivo de medidas se almacena en el directorio "Catastro" creado bajo el directorio "Descargas" (Downloads) de la unidad de almacenamiento externo. Los archivos toman el nombre con el patrón "medidas_aaaammdd_hhmmss.geojson" (siendo AñoMesDia_HorasMinutosSegundos))

Contacto

Adelante. Ponte en contacto para solicitar cualquier tipo de ayuda o enviar una sugerencia.